Disputado el II Torneo Escuela de Fútbol


  Información


El pasado fin de semana se disputó en el IDM Campo de fútbol de Poniente el II Torneo Escuela de Fútbol Los Califas, organizado por dicho club. Se trata de la segunda edición de un torneo que busca promocionar el fútbol en las categorías de más corta edad, celebrándose esta edición con equipos de categoría Bebé (hasta 6 años) y Prebenjamín (hasta 8). Se contó con permiso de la Real Federación Andaluza de Fútbol, de modo que los jugadores federados estaban cubiertos por Mutualidad para posibles lesiones, igualmente se contó con árbitros federativos del Colegio de Árbitros de Córdoba

Supone una apuesta decidida del club de Los Califas por fomentar el fútbol entre los más pequeños como una actividad deportiva y de formación, contando para ello con una Escuela donde los menores pueden practicar su deporte favorito de lunes a jueves.

En la mañana del sábado se disputó la categoría Bebé con un gran ambiente de público y la participación de ocho clubes o escuelas, consiguiendo finalmente el título de campeón el equipo de Villafranca al imponerse en la final a Los Califas por 1-0. En tercer lugar quedó el equipo de Pedro Abad. Otros equipos participantes fueron La Salle, Domcor, El Carpio, Miralbaida y Deportivo Córdoba.

Ya el domingo llegó el turno para los Prebenjamines, también con una gran asistencia de público y fenomenal ambiente festivo y de deportividad. En esta categoría repitió título el equipo de Villafranca, ganando en la final a Miralbaida por 2-0, siendo el tercer lugar para el equipo organizador Los Califas. Otros equipos participantes fueron Escuela Paco Pradas, La Salle, Racing de Córdoba, Cerro Muriano y un segundo equipo del club organizador (otros ocho equipos en total).

Al finalizar ambas jornadas hubo encuentro de convivencia entre los equipos participantes degustando un perol de arroz en las instalaciones del Campo de Poniente.

(Junio 2017)

  Fotos del Torneo