I PRIMER TORNEO POR LA SOLIDARIDAD


  Información


El pasado fin de semana se disputó el I Torneo Solidario, en las categorías Benjamín y Alevín, organizado por los clubes Los Califas Balompié y CD Ciudad Jardín cuyo objetivo principal era la colecta, entre los participantes, de alimentos no perecederos que serán entregados en breve al Banco de Alimentos de Córdoba, más de 200 kilos. Cada jugador traía al menos un kilo de estos alimentos en su entrada al campo. Agradecemos la colaboración en este sentido de los jugadores de todos los equipos

El sábado día 2 de enero tuvo lugar el torneo en categoría Benjamín, que comenzó con la desagradable sorpresa de la ausencia del equipo CD La Salle. Esta ausencia puso a prueba a los organizadores que tuvieron que diseñar un nuevo desarrollo de competición en tiempo record. Los equipos que sí se presentaron y que disputaron el torneo fueron Stadium de Fernán Núñez, AD Juanote, La Rambla, At San Lorenzo y varios equipos de Los Califas. clasificándose para semifinales La Rambla, Stadium, At San Lorenzo y el primer equipo de Los Califas. Estas fueron muy igualadas y disputadas. Curiosamente se clasificaron para la final los dos equipos clasificados en segundo lugar en la fase de grupos: At San Lorenzo y Stadium. La final siguió los mismos derroteros de igualdad ya que finalizó con empate a cero, que los primeros (At San Lorenzo) se llevaron al vencer en la tanda de penaltis. El tercer puesto fue para Los Califas que también venció por penaltis a La Rambla (1-1). En los premios individuales Nuñez (Stadium) se llevó el trofeo al mejor portero mientras que Juan Luis (FB La Rambla) consiguió el de mejor jugador del torneo.

El domingo dia 3 de enero se disputó el torneo en categoría Alevín que contó con la presencia de La Rambla, Fuente Palmera, Ciudad Jardín, Stadium, Deportivo Córdoba, Racing de Córdoba, Don Bosco y los equipos A, B y C de Los Califas Balompié. Después de unos intensos Cuartos de final, a las semifinales llegaron los equipos Los Califas "A" y La Rambla (1-0) y Racing de Córdoba y Stadium (0-5). El tercer puesto fue para La Rambla que se deshizo con facilidad del Racing, mientras que el trofeo se quedó en casa ya que Los Califas "A" venció 3-0 a Stadium. El mejor portero y el mejor jugador fueron para Christian (Racing de Córdoba) y Carlos (FB La Rambla) respectivamente.

El Torneo se disputó en las instalaciones del Campo Municipal de Poniente, contó con la presencia de numeroso público y se desarrolló sin ningún incidente a nivel organizativo. Todos los niños recibieron una bolsa picnic con el almuerzo; asimismo se sorteó en ambos dias una paletilla de jamón entre los asistentes. El club Los Califas quiere agradecer la presencia de todos los equipos participantes así como a las empresas colaboradoras: Supermercados Deza, Terraza de Poniente, Adria Abogados y Frutas y Verduras Rojas.

  Empresas colaboradoras


Deza Calidad
Terraza de Poniente
Adria Abogados
Frutas y Verduras Rojas

  Galería Fotográfica


˂
˃